CERTIFICACIÓN ISO 39001:2012

Información detallada de nuestra compañia

La Seguridad Vial es una parte fundamental de la seguridad pública, un derecho de los ciudadanos y uno de los principales indicadores de calidad de vida. Mejorando la Seguridad Vial estaremos mejorando directamente la calidad de vida en nuestra comunidad.

En la resolución 64/255, 1 de marzo de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2011-2020 «Decenio de Acción para la Seguridad Vial», donde de forma expresa se cita a la norma ISO 39001 “Sistemas de gestión de la Seguridad Vial: Requisitos y recomendaciones de buenas prácticas”.

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN ISO 39001+ EXCELLENCE?

La norma ISO 39001:2012 “Sistema de Gestión para la Seguridad Vial” es una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de trá­nsito. En esta norma se especifican muchos de los requisitos necesarios para que una organización reduzca las muertes y heridas graves relacionadas con la interacción en el sistema vial. La política específi­ca en Seguridad Vial, el desarrollo de objetivos y un plan de acción específi­co, son los pilares que sustentan esta norma. Adicionalmente, este enfoque permite un uso efectivo del sistema vial y una reducción de los costos. Este modelo de gestión va más lejos de las líneas generales marcadas por la Norma ISO 39001.

¿Cuáles son los beneficios de la implantación de la Norma ISO 39001 + EXCELLENCE?

Proporciona un marco de referencia común basado en las mejores prácticas de gestión para hacer frente a los riesgos para la Seguridad Vial. El Estándar defi­ne los requisitos del Sistema de Gestión para alcanzar los objetivos que la organización establezca en términos de estrategia en tiempo real. Se interioriza una “cultura justa de seguridad, responsabilidad y valor social”. En de­finitiva, con la implantación de la ISO 39001+Excellence se trata de:

  • Ajustar las necesidades para que puedan gestionarse de manera efectiva.
  • Acompañar en la integración de un sistema de buenas prácticas a través de formación especí­fica.
  • Lograr y mantener los niveles de excelencia mediante herramientas de gestión.

¿A quién va dirigida la ISO39001 + EXCELLENCE?

Va dirigido a empresas que entienden que enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia creación y construcción, y por ello quieren destacar en la consecución de sus objetivos en materia de seguridad vial, obteniendo un reconocimiento por ello, así como visibilidad internacional de su esfuerzo en la Gestión de la Seguridad Vial.

Para mayor información escribanos: comercial1@irsvial.com