Certificación Internacional Perito Forense

Información detallada de nuestra compañia

El Sistema de Acreditación de Peritos Forenses (SAPF), gestionado por IRS VIAL, con el apoyo técnico de CoForonse S.C. y la Organización Internacional de Accidentología Vial (OIAV); y auditado por DEKRA Certification SLU, implementa un procedimiento de acreditación del desarrollo profesional continuo bajo 3 niveles, que documentalmente acredita la formación y experiencia a lo largo de la vida profesional del Perito Forense, al tiempo que exige un aprendizaje continuo para el correcto desarrollo del ejercicio profesional.

La acreditación SAPF de Peritos Forenses es un título acreditativo, respaldado por entidades de prestigio como IRS VIAL S.A.S., Consultores Profesionales de México S.C. (CoForense S.C.), la Organización Internacional de Accidentología Vial (OIAV); y la entidad certificadora alemana DEKRA Certification SLU, por las que es gestionada, supervisada y auditada respectivamente, conforme a estándares internacionales de calidad Norma ISO/IEC 17024:2012.

En resumen esta Norma ISO/IEC 17024:2012 evalúa las competencias personales, entendiendo por competencia “La capacidad demostrada para aplicar conocimientos, habilidades y atributos”. Esta certificación trasmite confianza y credibilidad a las instituciones demandantes de los servicios periciales y aporta a aquél que la ostente prestigio y visibilidad profesional.

La Acreditación SAPF es, de esta manera, una certificación que acredita el desarrollo profesional continuo de una persona (experiencia y formación a lo largo de la vida profesional) validando y certificando la competencia profesional del Perito Forense.

Para los Peritos Forenses, supone una diferenciación en su profesión, dado que, quedarán acreditados bajo estándares de calidad internacionales en un proceso independiente y reconocido, que ofrece notoriedad pública en el desarrollo de sus carreras profesionales. Al mismo tiempo la acreditación supondrá una garantía de calidad profesional en su amplio sentido de la palabra, que a corto plazo, sin lugar a dudas, fomentará una mayor competitividad y un mejor servicio a los clientes.

Los Peritos Forenses que accedan al Sistema de Acreditación SCPF participarán en un proceso independiente e imparcial. Para lograr la mayor independencia e imparcialidad posible en el proceso de acreditación, está sometido a un proceso continuo de auditoría interna.

Definición de SAPF: Certificación que acredita el desarrollo profesional continuo (experiencia y formación a lo largo de la vida profesional) validando y certificando la competencia profesional del Perito Forense en una ciencia o arte específicos.

Para conocer todo el Proceso de Acreditación descargue el archivo adjunto.

Click aquí para descargar

CERTIFICADO